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 PILOTAR DE MANERA INTELIGENTE Y COMPORTAMIENTO EN PISTA

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MensajeTema: PILOTAR DE MANERA INTELIGENTE Y COMPORTAMIENTO EN PISTA   Dom Ene 31, 2016 8:10 pm

Estos aportes los encontre hace un tiempo y creo que no estaria mal tenerlo por aqui y el que no lo haya leido es un buen aporte. Basicamente se refiere a IRACING pero para mi es aplicable a todo tipo de simulador.
Es un poco largo pero muy interesante para aquellos que quieren hacerlo bien.





CORRER DE FORMA INTELIGENTE



(Bob Stanley -Team LightSpeed)




“Sé listo y corre con inteligencia para no tener nunca que culpar a los demás porque te viste envuelto en sus errores”

Hay un montón de ingredientes en la receta para ganar carreras y campeonatos, y todos ellos con cruciales para tener éxito. Esa receta incluye una gran dosis de inteligencia en carrera. Puedes hacer todo lo correcto para preparar una carrera, que si no haces lo correcto durante la carrera la mayor parte del tiempo, tus oportunidades de ganarla son muy escasas.


“Cada vez que excedes tus limitaciones pero tienes éxito, obtienes una falsa confianza”

Lo primero y más importante es conocer tus limitaciones e intentar hacer lo máximo posible por no excederlas nunca. Lo harás, pero tienes que intentar por todos los medios que puedas no hacerlo. ¿Cómo sabes cuáles son tus limitaciones? He aquí un ejemplo: si no estás del todo seguro de poder mantener tu trazada mientras estás adelantando a alguien al entrar en una curva, has excedido tus limitaciones. Incluso si consigues llevar a cabo la maniobra, sigues habiendo sobrepasado tus limitaciones. Cada vez que excedes tus limitaciones pero tienes éxito, obtienes una falsa confianza hasta que, eventualmente, lo echas todo a perder y arrasas a media parrilla, lo que inevitablemente sitúa tu confianza y tu reputación muy atrás, como una dieta de adelgazamiento de esas de no comer nada. Pierdes peso durante un tiempo, pero lo vuelves a recuperar porque estás muerto de hambre. La confianza, en las carreras, debe de venir como todas las otras cosas que dan verdadera confianza, desde el éxito continuado, y no por momentos puntuales de éxito al sobrepasar tus límites.

Lo siguiente que vamos a discutir es el respeto. Recuerda la etiqueta (protocolo) en las carreras, si no respetas a tus competidores no vas a tener mucha etiqueta, pero aún peor, no eres muy listo. En muchas ocasiones vas a necesitar la ayuda de alguien dentro y fuera de la pista para ganar carreras. Si no respetas a nadie en sus intentos por disfrutar con esto, nadie te respetará o ayudará. Si piensas que puedes ganar carreras tú solito y divertirte a expensas de los demás, siempre recibiendo y nunca dando, de nuevo, no eres muy listo y/o, simplemente, masoquista.

Ahora que respetamos a nuestros rivales y a nosotros mismos, podemos hablar de las diferencias entre ser inteligente y ser paciente. Si eres un piloto paciente, eres condenadamente (bastante) inteligente. De todas maneras, aunque tienes que ser paciente, también tienes que ser agresivo. Eres un conductor inteligente cuando sabes cuando y cómo hacer ambas cosas. Veo un montón de pilotos rápidos, un montón de pilotos muy agresivos, unos pocos pilotos pacientes, y muy pocos pilotos inteligentes. La mayoría de la gente confía en su sentido común cuando se trata de correr inteligentemente, pero lo que es de sentido común en una persona no siempre lo es en otra, especialmente cuando se trata de competir online.


“Un piloto inteligente evalúa a sus rivales”

Un piloto inteligente se da cuenta de esto y casi siempre escoge la opción inteligente sin tener siquiera que pensar en ello. Igual que después de horas de práctica, de manera instintiva sabes hacer lo correcto cuando llegas un poco pasado a una curva, tus reflejos toman el mando y tú, hábilmente, maniobras y el coche vuelve a donde tú quieres que esté. Un piloto inteligente hace esto evaluando a sus rivales. Olvídate de lo rápidos que son en entrenamientos. ¿Cómo de finos (o tranquilos) son vuelta tras vuelta? ¿Cuán nerviosos se ponen cuando te pones detrás de ellos? ¿Pueden mantener bien su trazada vuelta tras vuelta? ¿Cómo de bien reaccionan si frenas un poquito más de la cuenta al entrar en una curva? ¿Cómo de agresivos son cuando quieren serlo? ¿Se apartan fácilmente si ven que les vas a pasar o tratan por todos los medios de permanecer delante de ti? Todas estas cosas pueden saberse en los entrenamientos y si tú no dedicas tiempo a ello, no eres muy listo. Es por eso que las carreras de furgonetas (supongo que querrá decir esto) son un festival de coches de choque; nadie conoce a nadie [Esto último es un poco difícil de hacer en iRacing porque los entrenamientos y las carreras son sesiones separadas, pero al cabo de un tiempo empiezas a reconocer muchos nombres y a asociarlos a estilos de conducción.]

Finalmente, echemos un vistazo a qué opción inteligente realizar en situaciones específicas: Un piloto que no conoces muy bien aparece en tu pilar B (mitad de tu coche), ya se por dentro o por fuera, a la entrada de una curva, déjalo pasar y ponte detrás. A lo mejor tú sabes que puedes mantener tu trazada pero ¿sabes si el otro puede? Seguro que luego puedes maldecir al otro por no mantener su trazada y causar un accidente, pero eso no te devolverá esos valiosos puntos ni tu SR, ¿verdad?

A la inversa, un piloto que sí conoces que puede mantener su trazada, en la misma situación y tú sabes que tú también puedes mantener tu trazada, ¿qué hacer? Eso depende en qué es lo inteligente basándonos en tu objetivo final de ganar la carrera. ¿Abusarás de tus ruedas disputándole esa curva? Si quedan sólo 5 vueltas, hazlo. Si quedan 50 vueltas, lo inteligente es probable que sea dejarle la posición.

Esto último es un poco complicado. Vas en un grupo de coches y estás adelantando por dentro en una curva con coches justo delante y detrás de ti. Sabes que vas a tener que frenar más duro para mantenerte por el interior y lograr pasar. ¿Sigues adelante, te lanzas y aprovechas esa oportunidad? ¡Prácticamente nunca! ¿Por? ¿Has oído hablar alguna vez del síndrome de “seguir al líder”? Es difícil cuando todos los coches van juntos juzgar exactamente dónde estás. Si frenas más tarde y más duro de lo normal, hay muchas posibilidades de que la persona detrás de ti te golpee por detrás incluso si es un buen piloto.

Es imperativo ser tan fino y consistente como sea posible cuando haya tráfico, especialmente en las curvas. Si los demás quieren aprovechar esas oportunidades, colócate detrás y déjalos. Puedes saludarlos mientras pasas por debajo de esa montonera.

De las tres situaciones de arriba puedes concluir que siempre que no estés seguro de lo que tú, tu coche, o la otra persona va a (o puede) hacer, lo inteligente es ser conservador, o paciente si prefieres ese término. No importa donde estés o donde estén ellos en la pista o como alguien conduzca. No hay ninguna regla que diga que tú deberías estar aquí o ellos deberían estar en cualquier parte de la pista, excepto en las salidas, resalidas y/o con el coche de seguridad en pista.


“Si tú presupones comportamientos de pilotos que no conoces, estás sobrepasando tu capacidad”

Nunca presupongas nada. Si presupones comportamientos de pilotos que no conoces, estás sobrepasando tus capacidades, incluso si es culpa totalmente de la otra persona el que te veas envuelto en un accidente. ¿A quién hay que culpar si diste por hecho que los demás mantendrían su trazada? ¡¡¡A ti!!!! Para remarcar esto, digamos que estás liderando la carrera y alcanzas a un doblado rápidamente entrando a una curva y, realmente, no conoces a esa persona. De inmediato trazas por el interior para adelantarlo, pero esta persona corta por dentro delante de ti y ambos acabáis fuera de la carrera. Bien, odio tener que decirte esto, pero eres un idiota. Diste por hecho que esta persona te vio llegar. Asumiste que, gentilmente, te dejaría pasar. Diste por hecho que no estaba peleando por ninguna posición y que estaba dispuesto a perder algo de tiempo dejándote pasar. Asumiste que sabía cómo trazar una curva bajo presión. Seguro que será culpa suya, pero no te devolverán tu SR ni tus puntos; los has perdido para siempre.


“Ahora la paradoja: esto son carreras y si pilotamos pacientemente durante toda la carrera siempre pacientes no es probable que ganemos”

Es por esto que pienso que mucha gente confunde la paciencia con la inteligencia en las carreras. Puedes ser más paciente que un santo, pero si esperas o asumes que las personas de las que no estás seguro van a hacer algo, no estás siendo muy inteligente. Hmmm, esto suena un montón a escuela de conducción defensiva. Por todos los santos que lo es. Y ahora la paradoja: esto son carreras y si pilotamos pacientemente toda la carrera no es probable que ganemos. Tenemos que pilotar agresivo y tomar ciertos riesgos, pero tenemos que ser inteligentes al hacerlo. La mejor manera posible de hacer esto es hacer los deberes y conocer a los rivales. ¿Recuerdas lo que hicimos en los entrenamientos? Hicimos algunas cosas para evaluar a los rivales. Aprovecha esa ventaja.

“Todo se reduce a algo muy simple, sé agresivo cuando sepas que puedes serlo y sé paciente cuando no estés seguro”

En cualquier momento que puedas adelantar y estés casi seguro de lo que la otra persona puede y va a hacer, ¡adelanta! Si no estás seguro de una persona durante la carrera, tienes que tomarte tu tiempo para evaluarlo. Si no tienes tiempo para ello porque estás siendo presionado por atrás, haz lo que sea inteligente para ti y para tu objetivo global. Toma el riesgo de adelantar o deja al tipo que está presionando por detrás y observa lo que puede hacer con el tipo de delante. Haz lo que sea que sea inteligente para ti. Si decides arriesgar y fuerzas un adelantamiento y el tipo de delante no puede manejar la situación, puede que sea culpa suya pero tu decisión no fue muy inteligente. Todo se reduce a algo muy simple, sé agresivo cuando sepas que puedes y sé paciente cuando no estés seguro.

Incluso cuando hemos hecho nuestros deberes y estemos seguros de que podemos adelantar a un piloto que nos dejará espacio y uno de los dos la caga, bueno, eso no es estúpido. Es realmente uno de esos “incidentes de carrera”. Nos pasa a todos.

Por último, no te engañes a ti mismo. No uses ardides o te justifiques a ti mismo diciendo que estabas seguro de poder pasar y que ambos mantendríais vuestra trazada cuando, en el fondo, no estabas seguro del todo del otro piloto o de tu propia habilidad.

“La culpabilidad es irrelevante”

Otra cosa sobre la que quería hablar es sobre la culpabilidad. La culpabilidad es irrelevante. Es una causa perdida y no merece la pena. La culpabilidad no merece tu tiempo ni el de nadie.

Finalmente, hablemos sobre la cortesía común. No es una regla, pero es cortesía común que si un piloto se te cuela por dentro a la altura de tu puerta, le dejes sitio. Si el otro piloto no llega a la altura de tu puerta, debe de levantar y esperar que tú cortes por el interior. Si eres un doblado y los líderes te alcanzan a la altura de tu puerta por el exterior, es cortesía común que levantes el pie y les dejes el interior de la curva. Una vez dicho esto, si no sabes lo que el otro tipo va a hacer, lo correcto siempre es ser paciente y colocarse detrás, si eres agresivo y el otro piloto no sabe manejar la situación y no hace lo correcto o mantiene su trazada, puedes echarle toda la culpa que quieras pero, realmente, ¿a quién coño le importa?

Sé listo y corre con inteligencia para no tener que maldecir a nadie porque te viste envuelto en sus errores.


Adaptado del texto original dePhillip McNelley

No se si ya está posteado, pero por si acaso lo pongo. Es un manual que me ha venido muy bien para mejorar en iracing, aunque es útil para cualquier simulador de conducción. Espero que os guste (EXTRAIDO DE SIMDRIVERS)

Manual de comportamiento en pista




Comportamiento en sesiones de clasificación

Mantente fuera de la trazada de pilotos que estén en vuelta rápida cuando estés en vuelta de lanzamiento, o en cualquier vuelta de clasificación que no vaya a ser útil.

Con la parrilla llena, puede haber mucho tráfico en pista. A veces puede ser difícil encontrar el espacio para completar una vuelta rápida limpia, y es peor cuando los pilotos que están en vuelta de lanzamiento intentan "competir" con los que están intentando completar una vuelta limpia.

Sé deportivo, y deja a los demás completar sus vueltas rápidas tan limpiamente como sea posible.

Asimismo, si no vas a hacer un buen tiempo en esa vuelta (debido a un trompo, un mal sector, etc), considera también salir de la trazada para el resto de la vuelta.

Sal de boxes con cuidado. Intenta mirar los retrovisores para ver qué sucede detrás tuyo.

Comporamiento en todas las sesiones, incluída la carrera

Sal de la pista tan rápidamente como sea posible si tu coche deja de funcionar. Si colisionas, haces un trompo, te quedas sin gasolina, etc., de forma que estás en la pista sin moverte o moviéndote muy lentamente, sal de la pista tan pronto como sea posible. Tu carrera puede haber terminado, pero otros aún están intentando competir lo mejor que pueden. Chocar con tu vehículo parado no les hará demasiado felices. Al menos, mantente fuera de la trazada, y hazlo con total rapidez.

Naturalmente, puede haber circunstancias en las que un coche dañado puede aún dar algún beneficio para su piloto. Por ejemplo, un accidente en un choque en la última curva de la última vuelta aún puede permitir que el coche cruce la línea de meta con un buen resultado, o un coche sin gasolina puede rodar un tiempo hasta cruzar la meta.

Un coche dañado pero aún en funcionamiento puede permitirte sumar puntos. El sentido común debe prevalecer, claro, y nadie puede decirte que no hagas nada razonable para mejorar tu resultado. Pero si no hay nada que hacer, entonces por favor sal de la pista, y hazlo lo más rápido que puedas.

Muéstrate en sus espejos

Obviamente, si el piloto que tienes delante no puede verte entonces no te sorprendas si chocan contigo, o te cortan el paso de forma que no puedas evitar chocar con ellos. Siempre que puedas, muéstrate en los espejos del coche que tienes delante.

Una vez que has decidido adelantar a un coche tendrás que entrar en sus ángulos muertos, claro. Pero, incluso en este caso, si tienen una buena visión de cuáles son tus movimientos justo antes de desaparecer, tendrán una idea mucho mejor de cuál puede ser tu posición y tus acciones inmediatas, y lo que deben hacer para intentar evitar el contacto. Quizá no es exactamente como en la vida real, pero en la vida real el campo de visión es mucho más amplio.

Nunca choques con el coche que tienes delante

Ésta es, probablemente, una de las cosas más estúpidas que un piloto puede hacer a otro. En este caso hay pocas excusas. Si estás detrás de un coche, tienes la responsabilidad de conducir de forma que no colisiones por detrás con él. No importa si eres más rápido, piensas que tienes derecho a que te dejen pasar, tienes más talento, o piensas que los pilotos más lentos no deben bloquear a los más rápidos.

Si estás taponado por alguien, mala suerte. Tienes que ganar la posición igual que todo el mundo, y aunque estés frustrado, es tu responsabilidad evitar la colisión. Incluso si comienzan a frenar antes de lo que tú harías normalmente, tienes que anticipar esta posibilidad y pilotar teniéndolo en cuenta.

Si has intentado hacer de todo (girar, reducir, salir de la trazada, etc) y aun así ves que la colisión es inevitable, entonces debes salirte de la pista, accidentándote y abandonando si es necesario, para evitar el choque.

Se espera, obviamente, que el piloto que va delante no frene maliciosamente, reduciendo su velocidad de forma deliberada. Debe conducir tan rápido como pueda. Pero mientras pilote dentro de sus límites, no tiene que preocuparse de que alguien le dé por detrás. Ser capaz de seguir a otro piloto sin darle es algo que debes aprender a hacer.

Normalmente no es una tarea fácil. Quieres estar tan cerca como sea posible, para aprovechar cualquier oportunidad de adelantamiento que surja, pero debes estar lo suficientemente lejos como para responder a las maniobras del otro piloto. Se necesita práctica y habilidad. Pero es una habilidad esencial para disfrutar de las carreras online.

Puedes practicar con amigos en carreras, o con la AI offline. Si quieres practicarlo offline, escoge un coche más lento que el tuyo y trata de mantenerte detrás suyo durante 10 vueltas mas o menos, sin intentar adelantarle. Te sorprenderás de cuánto necesitas practicar para mejorar tu habilidad.

Evita luchas cerradas cuando no es necesario

Conducir muy pegado a otro coche no sólo te deja poco tiempo de reacción en caso de necesitarlo, también incrementa la posibilidad de un accidente causado por el lag. Jugando online, hay siempre la posibilidad de tener una colisión en luchas cerradas incluso sin ningún contacto visible - esto es debido al lag.

Cuanto más cerca estés del otro coche más probable es que suceda. La regla general para el piloto cuidadoso y respetuoso sería no pilotar demasiado cerca de otro coche, especialmente cuando no hay necesidad. Por ejemplo, cuando no hay posibilidad de adelantamiento. Si lo haces, puedes crear problemas, incluso si aparentemente no estás haciendo nada mal.

¿Cuánto es demasiado cerca?

Una vista como la de la imagen 1 desde el cockpit equivale a la vista de la imagen 2. Probablemente mucho más cerca de lo que creías que ibas a estar. En este caso, desde el habitáculo, puede dar la impresión que la separación es la distancia de un coche, cuando en realidad estás a unos pocos centímetros del coche de delante.

Imagen 1:


Imagen 2:


Esto es un ejemplo de conducir demasiado pegado. Hay muchas posibilidades de una colisión por lag si conduces de este modo.

Una vista como la de la imagen 3 equivale a la distancia de un coche, como se puede ver en la imagen 4. Tan cerca como necesitas estar la mayoría de ocasiones. Puedes pensar que estás separado 2 o 3 veces la longitud de un coche, cuando en realidad sólo es 1 vez.

Imagen 3:


Imagen 4:


Como guía, intenta pilotar de forma que veas algo de asfalto entre la parte superior del habitáculo y los neumáticos del coche que va delante. Esta es una posición mucho más segura mientras esperas la oportunidad de adelantamiento. Estás lo suficientemente cerca como para aprovechar la ocasión, y deja algo de tiempo para reaccionar. Una colisión debido al lag es mucho menos probable en este caso.

Utiliza un lenguaje corporal claro

Si alguien te sigue de cerca intentando adelantar, y realizas movimientos ambiguos en la pista, o intentas cerrar la puerta pero dejas suficiente espacio en la línea interior, puedes inducir al coche que te sigue a intentar un adelantamiento peligroso.

Del mismo modo, si el coche que te persigue se pega a ti acercándote a una curva, y mientras aún lo puedes ver en los retrovisores, realizas un movimiento hacia la trazada interior limpio y claro, y te mantienes ahí, entonces sabrán que tus intenciones son cerrar la puerta y defender la línea interior. Un movimiento defensivo tan claro hará que tu rival no intente realizar un adelantamiento arriesgado por el interior.

Esto es sólo un caso... Hay otros. Pero la cuestión es intentar siempre transmitir un mensaje claro con tu estilo de conducción para que los pilotos que te rodean tengan una buena idea de tus intenciones. Un lenguaje corporal claro puede ser tan fácil de interpretar como tener intermitentes.

Practica otras líneas antes de tener que usarlas. Si la primera vez que intentas pilotar por la parte exterior de una determinada curva es en una situación de carrera mientras estás teniendo una cerrada lucha con otro piloto, estarás en un terreno desconocido en medio de una situación difícil. Un mal lugar donde estar.

Antes de empezar la carrera, intenta hacer unas vueltas al circuito siguiendo la línea más izquierda posible, y luego siguiendo la derecha. Al menos da 1 o 2 vueltas por cada uno de los lados del circuito. Es sorprendente lo menos propenso que serás a tener un accidente mientras intentas mantener la posición en carrera si al menos eres familiar con cómo son las líneas exteriores e interiores de una curva.

Adelantamientos

El adelantamiento no disputado

Un adelantamiento no diputado es simplemente un adelantamiento en el que estás satisfecho, por la razón que sea, en dejar que un piloto te adelante con el menor obstáculo posible.

Tus razones pueden ser no querer arriesgar un accidente por un adelantamiento, que el piloto que adelanta sea reconocido como un causante habitual de accidentes, o puedes estar siendo doblado - en cuyo caso debes hacer lo que sea posible para permitir un adelantamiento limpio, rápido y seguro para el piloto que intenta doblar. Por una u otra razón, hay veces en las que quieres dejar pasar a alguien.

Para dejar pasar a alguien sin problemas, pégate a uno de los bordes de la pista y mantén esa posición hasta que hayan pasado. Hay que usar un lenguaje corporal claro. Moverte de un lado a otro intentando mantenerte fuera de la trazada ideal es lo peor que puedes hacer. Lo más importante no es si estás en la trazada o no, sino mantener una línea previsible.

Escoge un lado de la pista, normalmente del que estés más cerca, y mantente ahí hasta que el coche te haya superado. Puedes también levantar el pie para facilitar el adelantamiento, ya que muchas veces un adelantamiento rápido puede beneficiar a ambos. Pero nunca frenes de forma demasiado brusca, naturalmente.

Si estás siendo doblado durante la carrera los comisarios te mostrarán la bandera azul. Estas banderas te harán saber que vas a ser doblado y se espera que actúes caballerosamente y facilites el adelantamiento.

Cuando estás siendo doblado, ten en cuenta que puede haber varios coches detrás de tu caja de cambios intentando doblarte aunque no puedas verlos. Lo que puede suceder es esto... Ves aparecer un coche en los espejos, quizás ves también las banderas azules, piensas "hay un coche intentando doblarme, me apartaré para dejarlo pasar", te mueves hacia un lado para dejarlo pasar, luego vuelves a la trazada normal y BAM, le has dado a alguien. Había más de un coche intentando adelantar.

Cuando te apartaste para dejar pasar al primero los demás también intentaron pasar, como es de esperar. Pero mientras estabas en la otra parte de la pista no aparecían en tus retrovisores, por lo que nunca llegaste a verlos.

Esto puede pillarte por sorpresa, y a los otros también. Todo lo que puedes hacer es tener tanto cuidado como sea posible, mirar a ambos lados si es posible, escuchar el sonido del motor, cambiar a la vista arcade por un momento... Ellos pueden ayudar intentando mostrarse en tus retrovisores antes de adelantar. Sé consciente de que aunque hayas visto pasar un coche puede haber más adelantando.

Los pilotos que están realizando el doblaje deben tener en cuenta estas limitaciones, y tener en cuenta que el coche al que están doblando puede no tener ningún conocimiento de tu presencia. Ten cuidado, e intenta siempre mostrarte en los retrovisores del piloto al que vas a doblar antes de iniciar la maniobra.

El adelantamiento disputado

El adelantamiento disputado es una de las cosas más difíciles de conseguir limpiamente y sin incidentes. Luchar por la posición, adelantar y devolver el adelantamiento, batallas rueda con rueda, es también lo más divertido que se puede hacer

El problema con las luchas cerradas de cualquier tipo, adelantamientos incluidos, es qué puede ver cada uno de los pilotos en esta situación del otro piloto. La mayoría de los pilotos con los que corres son legales y no pretenden causar accidentes. Tampoco son imprudentes. Sólo que muchas veces hay que intentar adivinar dónde y a qué distancia estás respecto a otro piloto.

El rango de visión de un juego es mucho menor que en la vida real. Hay muchos ángulos muertos con los que luchar. El adelantamiento disputado se reduce, entonces, a lo que puedes y lo que no puedes ver.

El derecho a la trazada

Si te fijas en ciertos pilotos en acción, quizá pienses que la regla para el derecho a la trazada es algo así como: "Cualquier trozo de terreno en el que pueda meter el morro me pertenece." Bien... no es así.

Hay en realidad una etiqueta para el derecho a la trazada en las curvas. "¿Qué?", puedes decir, "¿Quieres decir que no tengo derecho a meter mi coche en cualquier espacio vacío que vea?". De hecho, no, no lo tienes. Y si compitieras de esta manera en cualquier competición del mundo real, en lugar de ser aclamado como un genio de la competición, podrías encontrar que se te prohibía el acceso incluso a los niveles más modestos del deporte.

Resumiendo, la idea es que debes ponerte de manera clara a la altura del coche de delante antes de donde empieza el giro de la curva para tener el derecho a que el conductor de delante te deje un espacio.

Ponerse de manera clara a la altura quiere decir que al menos el morro de tu coche llega, digamos, a la posición del conductor del coche de delante - y esto es lo mínimo. Probablemente hará falta más en muchas circunstancias. El piloto de delante tiene siempre el derecho absoluto a usar la trazada que elija sin ninguna interferencia si no se pone nadie a su altura antes de que empiece a girar.

Si hay un emparejamiento suficiente antes del punto donde se empieza a girar, entonces el piloto de atrás tiene derecho a un espacio. El piloto de delante tiene derecho aún a defender su posición, desde luego, pero debe hacerlo desde una posición más abierta, dejando sitio para el piloto de detrás.

[centrar][/centrar]

Aquí se puede ver por qué un emparejamiento conseguido después del punto de giro no es realmente válido y por tanto no es respetado en las reglas del automovilismo. El emparejamiento es de hecho falso, creado por el movimiento de giro de los coches. No es debido a que un coche es más rápido que el otro ni a que apura más la frenada que el otro.

En las posiciones 1, 2 y 3, abajo, puedes ver que el coche amarillo no ha llegado a la altura del otro coche si se considera la dirección recta, mostrada por las líneas azules. Pero si tomas en cuenta la perpendicular a la posición de los coches, hay un cierto emparejamiento en la posición 2 y un emparejamiento claro en la 3.

Este emparejamiento es enteramente falso, desde luego, porque el coche amarillo no ha sido de hecho más rápido que el coche blanco ni ha apurado más la frenada en absoluto.

Desafortunadamente, muchos pilotos creen que si pueden hacer esto es porque son algún tipo de genios de la apurada de frenada, cuando en realidad no están haciéndolo mejor que el otro conductor de ninguna manera.

Es una ilusión óptica que no tiene nada que ver con habilidad o la destreza de un conductor. Si hubieran podido apurar la frenada más que el otro, deberían haber llegado a su altura en alguna medida antes del punto en que se inicia el giro, no después.

1. Antes del punto de giro no hay emparejamiento; por tanto, el coche amarillo no tiene derecho a espacio o a interferir la trayectoria normal del coche blanco de ninguna manera.

2. Pero, como sucede a menudo, el piloto del coche amarillo ve un área vacía en el interior y piensa que puede pasar, probablemente creyendo que esta maniobra es propia de un genio de las carreras.

3. Es posible que llegue a haber un emparejamiento aparente más allá del punto inicial de giro. Lo cierto es que no se debe llegar a esta situación.

4. El coche amarillo puede conseguir de hecho su objetivo, y obligar al coche blanco a ir por el exterior, en el caso de que el coche blanco decida no forzar la situación para evitar el accidente - si es que puede.

5. Pero, si el coche blanco no cede y mantiene su trayectoria, como tiene derecho a hacer, este es el desenlace más habitual.

La cuestión es que el coche blanco tiene el derecho de mantenerse completamente en la trayectoria normal. En este caso, el área interior completa debería haber sido una zona vetada para el coche amarillo, que debería haber plegado velas detrás y haber seguido al coche blanco en el giro.

Evidentemente, los pilotos que enseñan el morro a base de frenar demasiado tarde suelen acabar en las balas de paja, si hay suerte sin llevársete por delante.

Quizá te preguntes cómo se concilia esto con lo que se ha dicho más arriba sobre dejar sitio para los coches que desparecen en tu interior de tus retrovisores.

Bien... Si un coche que va detrás no ha llegado a tu altura antes del punto en que se empieza a girar, entonces no debería desaparecer, sino quedarse detrás de ti. Si quiere desaparecer por tu interior, debe hacerlo antes de que tú alcances el punto de giro.

Si desaparece por tu interior después del punto de giro, entonces la jugada está realmente en tus manos. Puedes decidir hacer valer tus derechos y arriesgarte a un contacto, o quizá prefieras, a tu pesar, dejar sitio porque no quieres colisionar.

Una excepción a esto es cuando el conductor de delante ha cometido un error suficiente para garantizar un adelantamiento. Por ejemplo, frena demasiado tarde y se abre en el ápice, ha de reducir la velocidad, etc. Esto sería una oportunidad de adelantamiento válida sin necesidad de tener en cuenta si había habido emparejamiento o no. Con todo, aún se exige al piloto que adelanta que tenga todo el cuidado necesario.

Pequeños errores del piloto de delante pueden no ser suficientes para permitir un adelantamiento, de todos modos. El simple hecho de que el piloto de delante se salga un poco de la trayectoria no te da automáticamente derecho a espacio. Debes aún juzgar si su error da claramente lugar a una oportunidad segura de adelantar.

Por lo que respecta al emparejamiento genuino, en general, cuando vas en una curva al lado de otro coche:

El coche que va por el exterior tiene el derecho a la mitad exterior de la pista a todo lo largo de la curva, hasta la salida. No se le debe empujar contra la parte exterior en la salida de la curva.

El coche que va por el interior tiene derecho a la mitad interior de la pista en toda la extensión de la curva, hasta la salida. No debe se le debe empujar hacia el interior durante la trazada.

Ejemplo de adelantamiento correcto:


Teniendo en cuenta todo esto, uno debería añadir que los derechos en la trazada no son una ciencia exacta. Hay algunas variables.

Lo presentado aquí es sólo el concepto básico aceptado de la etiqueta. Incluso en el mundo real, con visión completa, sensaciones reales, infinita resolución y calidad gráfica, no es raro para los pilotos reales que surjan problemas - de los que usualmente acaban echándole la culpa al rival.


Los límites del circuito

El uso del ancho del circuito está delimitado por el propio asfalto y los pianos. Tanto en un caso como en el otro, siempre debe de haber dos ruedas en el asfalto. En caso de no cumplir esa norma podrás ser penalizado.

Todos nos podemos pasar de frenada y salirnos de pista y no levantar el pie de vez un par de veces por carrera, pero hacerlo de manera continua y como forma de ir más rápido es algo muy diferente y que todo piloto deberá evitar.

Correcto:


Incorrecto:


Correcto:


Incorrecto:


Consejos

Si dudas, levanta el pie

En una situación de pérdida de control o cercana a la pérdida de control, levanta tu pie del acelerador, rápidamente. En nueve de cada diez situaciones, esta es la mejor opción, de todos modos. En caso contrario, si quieres mantener tu pedal a fondo, necesitarás mucha destreza y será muy difícil tener éxito.

Levantar para salir de una complicación es muy a menudo una apuesta segura. Te sorprenderá la cantidad de situaciones de "choque asegurado" que puedes de hecho esquivar simplemente levantando el pie. Algunos son muy reacios a levantar el pie por cualquier razón. Son los que más frecuentemente se salen de la pista.

Conduce, después compite

Los pilotos de aviación a veces han de atender a varias cosas a la vez. Tienen una expresión que les ayuda a establecer prioridades: "Vuela, navega, comunícate." La idea es que la primera prioridad es tener el control del avión, esto es, hacer que vuele. La segunda prioridad es saber dónde estás tú en relación con el resto del mundo. La tercera y última prioridad es atender a las comunicaciones de radio.

En nuestras carreras quizá sólo hacen falta dos prioridades. Conduce tu coche, luego compite con él. O sea: la primera prioridad es mantener el control de tu coche. Sólo cuando hayas conseguido esto, preocúpate de competir con los rivales que tengas a tu alrededor. A menudo se ve a gente que puede conducir bastante bien si está sola.

Pero una vez que empiezan a competir, comienzan a salirse en las curvas, etc., no tienen opción. La realidad obvia es que si puedes tomar una cierta curva a 110 km/h cuando estás solo, no podrás tomarla a 150 km/h sólo porque estés compitiendo con alguien. No dejes que la intensidad y la emoción de la carrera desvíen tu atención de tu prioridad número uno. Conduce tu coche, mantenlo bajo control. Después, dedícate a competir.

Sobrevive

De poco te sirve ganar una reclamación si acabas fuera de pista En la misma línea, no te divertirás mucho con tu simulador de carreras si continuamente te sales de la pista aunque tengas razón. En la mayoría de los casos, la mejor diversión está en competir la carrera completa y acabarla.

Depende de ti cómo te la juegas cuando tienes la razón, pero a menudo, en la pista, merece la pena no forzar la situación. Yo he visto que la gente que fuerza adelantamientos de mala manera suele acabar en la hierba a menudo. Tú entonces puedes seguir, y adelantarlos con una gran sonrisa dibujada en tu cara.

Dirige la rueda de fuera. Cuando trazas una curva, o en cualquier situación en que estés girando, si golpeas un bache o un arcén y el coche se te va y no sabes hacia dónde dirigirte, centra tu atención en la rueda exterior y condúcela. Nueve de cada diez veces recuperarás el control y te salvarás.

Olvídate de conducir el coche y conduce la rueda exterior -la que puedes ver, o sea, la exterior. Es sólo un consejo para dirigir tu atención, pero puede ser útil, más para unos que para otros.

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MensajeTema: Re: PILOTAR DE MANERA INTELIGENTE Y COMPORTAMIENTO EN PISTA   Lun Feb 01, 2016 4:23 am

Muchas gracias por el aporte Oscar!!
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MSRT-cloudfn



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MensajeTema: Re: PILOTAR DE MANERA INTELIGENTE Y COMPORTAMIENTO EN PISTA   Jue Mar 03, 2016 2:08 pm

Como no se donde poner Sugerencias lo pongo aquí.
.correr todos obligatoriamente con cámara cabina
.respetar límites y que se encargue la organización
Explico el segundo punto
Ayer en la clio fue un canteo como en la retrasmision se observadon muchos pilotos salirse de los límites para salir más rápidos y ganar tiempo
La gente no aprende y para mi es desvirtuar un campeonato por esos echos, es no respetar a la gente que vamos por el sitio y me toca la moral y desmotiva
Sí se sabe dónde se puede atajar y ganar tiempo
Antes de la carrera se puede decir y advertir que no se puede salirse para ganar velocidad en tal sitio y sancionarse
Espero que estos puntos se discutan y se apliquen
Saludos
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dyctaik



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MensajeTema: Re: PILOTAR DE MANERA INTELIGENTE Y COMPORTAMIENTO EN PISTA   Vie Mar 04, 2016 8:34 pm

Tienes razon con lo de los limites de pista ,pero creo q lo de la camara de cabina es limitar al piloto y obligar a tener una vision con la cual igual no se acostumbra yo dejaria a que cada piloto vaya como mas comodo pueda conducir eso es limitar a cierto parametros.
Lo de las salida d lineas es dificil penalizar tb pero se deberia pedir videos de pilotaje y metiendo alguna sancion ya veras como alguno aprenderia y todos irian x la trazada correcta pero hay gente q se aprovecha.
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MSRT-cloudfn



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MensajeTema: Re: PILOTAR DE MANERA INTELIGENTE Y COMPORTAMIENTO EN PISTA   Vie Mar 04, 2016 9:09 pm

Yo creo que no es limitar, te pongo un ejemplo, yo hace mucho tiempo corría cámara capot, y entre en un campeonato y pusieron obligatorio correr lo más real posible. Al principio nos disgusto la idea, pero una vez probamos todos y nos adaptamos en una semana ya no cambiamos, incluso jugando pachangas, con las cámaras capot tienes algo de ventaja visualmente y para mi es un plus para los que llevan esa cámara,
Sí entras en campeonatos de iracing y campeonatos serios te obligan esa cámara, para mi es lo más bonito, correr lo más realista posibles y todos por igual saludos.
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dyctaik



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MensajeTema: Re: PILOTAR DE MANERA INTELIGENTE Y COMPORTAMIENTO EN PISTA   Sáb Mar 05, 2016 12:04 am

Ya si puede ser pero son cosas que estas limitando a gente es como por ejemplo obligar a correr con volante es una opinion y cada uno corre libre es igual se pide simulacion y la mayoria correria sin ayudas algo ilogico por que si se quiere simulacion se tendria que correr con ayudas realistas que son las ayudas que trae el propio vehiculo.


Última edición por adri20vt el Sáb Mar 05, 2016 2:50 am, editado 1 vez (Razón : Editado por mensaje tipo SMS)
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MSRT-cloudfn



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MensajeTema: Re: PILOTAR DE MANERA INTELIGENTE Y COMPORTAMIENTO EN PISTA   Sáb Mar 05, 2016 1:10 am

Si tienes volante ya no tocas el mando créeme son cosas diferentes pienso, lo de las ayudas realistas es una opción que te da el juego, pero si entras en campeonatos de pc juegos de simulación esas ayudas cuando compites están capadas,
Es algo que te puedes habituar y es mejor
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adri20vt
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MensajeTema: Re: PILOTAR DE MANERA INTELIGENTE Y COMPORTAMIENTO EN PISTA   Sáb Mar 05, 2016 3:12 am

Citación :
Todas las sugerencias serán tenidas en cuenta y debatidas por el STAFF. Los equipos y pilotos sois los que correis. Para la 2º temporada se esta planteando algunos cambios pero todo se hará por votación. Lo que decida la mayoría se llevara a cabo.

Ahora me toca el turno de dar mi opinión personal como piloto. Creo que desde DPC se intenta acercar un campeonato de comunidades a todos los niveles de conducción, el mio desde luego deja mucho que desear ahora mismo de mi mejor nivel. A mi y siempre hablo personalmente me condiciona muchísimo tener que correr con la cámara interior usando dualshock.

En la vida real los GT3 si utilizan ayudas en el caso del R8 LMS ABS y Control de Tracción, hablo en Europa en Estados Unidos tienen otras restriciones. A mi entender hay que diferenciar Simulación con experiencia de conducción. No por eliminar las ayudas va a ser mas realista.

Repito es una opinión personal como piloto, como bien comente mas arriba haremos lo que decida la mayoria. En cuanto acabe el campeonato creare un nuevo apartado de sugerencias para que todos los pilotos y jefes de equipo podáis comentar lo que os gustaría añadir y cambiar. Se estudiara su viabilidad y se decidira a votación.


Saludos¡¡ Very Happy


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